Hola querido amigo, cuantos años ya, No?
Años que pasaron, momentos, cosas y sabes que aun estamos acá para contarlas.
Nunca quizás, imaginaste saber que seria de vos a esta altura de los acontecimientos, créelo amigo yo tampoco.
Pasaron tantas cosas, no solo a nuestro cuerpo, a nuestra mente, sino a nuestro entorno, que a veces fue el que lamentablemente, nos dirigió un poco nuestros gustos, nuestras formas de pensar y dirigirnos en la vida. Nacimos con una mentira social, y si… aquellos años finales de dictadura, habían dejado muchas marcas en nuestros antecesores, había mucho dolor, estábamos en una etapa de transición, en un momento en el cual se creaba una nueva generación y nos hicieron sentir obligados en muchos aspectos a “reprogramar el cambio” Teníamos que ser el futuro de un pueblo que había que dado sin presente y para peor, sin anhelos de futuro, ¿Qué duro eso no? No por que tuviéramos la culpa de eso, sino el saber que teníamos una responsabilidad, pero para, para estarás pensando, “ bueno pero no noto que algo Haya cambiado “ Y te diré.. “ no estas tan equivocado, pero no “ quizás es y afirmo “ es” el sistema de autodefensa, de la gente por pensar que el cambio nunca esta ni va a estar, el facilismo para decirlo de alguna manera que lo entiendas mas fácilmente.
Y ahí esta el tema Nos criamos en el facilismo, algunos y creo que si sos amigo mió no entraras en ese grupo, o al menos creo que no hubiera llegado a pensar en escribir estas líneas a vos de ser así… Y si Considero amigo mió, que luchamos por no caer en el facilismo, y si que se nos complico!! ¿Como no complicarnos?, si para eso esta ese mecanismo, Complicar hasta la mínima cosa para sentir la necesidad de refugiase en algo que calme ese dolor. Pero volviendo un poco a Nuestro comienzo para no irme por las ramas como suelo hacer ( pero que lindo es saber que existe esa comunicación sin Hilo, sin estructura) , pongámonos a pensar … Cuando nacimos por ese entonces la idea de que hoy una persona escriba en el Word delante de una pantalla que reproduce, lo que con un teclado lleno de letras, que hasta poniéndose a pensar mas dentro, como cornos sabe que estoy escribiendo una “ C “ Miércoles…!
Es tan simple y tan complejo de entender a la vez. Si, simple porque ya decir teclado, nos crea la imagen de el objeto en nuestra cabeza, quizás en los 60 la palabra teclado por lo único que se remitía era a nivel Musical, o sea la imagen mental era esa… y hoy después de haber mutado, llegamos a hacer música , con este teclado que paso de tener teclas largas de marfil, en plástico con letras y funciones determinadas de uso. Y complicadas, las cosas fueron cambiando y mucho, para mi gusto quizás mucho mas rápido de lo que, muchos de nuestra generación pudimos aceptar, como que estábamos por el primer plato y nos traían el café, al mismo tiempo.. Se encargaron en síntesis de crearnos mundos paralelos, Como Internet, Con la droga, el alcohol y el peor veneno “ Los medios “ se encargaron de “ hacernos creer que“. Se me viene al la mente una frase muy usada allá por los 80`s “ estas quemando etapas “ Creo que si no me equivoco, fuimos unos de los pocos que entendimos que hay etapas que no se pueden quemar, de hecho no pise un boliche de noche hasta los 18 años, cosa que hoy día, ya no existe. Una borrachera, nos resultaba una forma de agredirnos simbólicamente a nosotros mismos, y paso de eso a la agresión social, mucho mas marcada que en otras generaciones. Nuestras Borracheras, terminaban en charlas de alto poder sentimental y consejos de buena vida y “ dale vos podes “ . Hoy siento que ese código se rompió, el egocentrismo, o “ Generación X” como dice Keka, hace brillar por su ausencia a esos códigos lindo que había en nuestra adolescencia. Pero parezco un Viejo choto!!! Por dios..!!! Y si quizás el motivo de esta carta se debe al Viejazo, y el cambio de El numero que va delante de las dos cifras, y si es un replanteo Grande llegar a 30 años creo, es el punto de inflexión creo, mas importante de la vida. Es como que tenemos mucho mas para mirar para atrás, tenemos mucho mas, camino recorrido, mucho mas “referente de” hasta te diré, que se pude decidir, con mas calidad si sabemos interpretar bien las cosas. Creo que si ( o al menos para mi ) llegamos a ese punto de cambio, quizás, en cierto momento, elegimos formas diferentes, para poder llegar al cambio, y creo no nos fue tan difícil interpretar eso.
Volviendo un poco a quizás el tema mas difícil de todos, que es poder seguir pensando en todo lo ganado y lo perdido, También lo ganamos, lo aprovechamos, lo vivimos y por eso el facilismo, solo nos logra rosar de vez en cuando, porque es difícil amigo mio, pelear contra algo tan grande, pero lo que no es difícil es aprender a a engañar, y dirás “ ehh?? Aprender a engañar, entonces sos parte de la mentira” Mmm, en realidad si, pero el punto en totalmente inverso. Como te decía mas arriba nos invadieron con cosas “ haciéndonos creer que” y si bien ganaron por muchos años, aprendimos a burlarnos, de ello y vivir sabiendo que si ellos pueden llegar a engañar, nosotros aprenderíamos a hacerlo también, pero a conveniencia nuestra, a nuestra forma de pensar, como esa canción que te había mostrado una vez “ Estamos destinados a pretender” si, esa frase puede remite muchas cosas, pero pensalo bien, hacerles creer que, “ creemos que “ los deja calmados, como el Aikido, usar la fueza del agresor para impulsarnos y delicadamente atacar, aprender a comprender cual es el punto que podemos quebrar, y cual podemos doblar, cual no tocar, pero no “por miedo a..” sino porque comprendimos como te decía antes que a veces luchar contra algo tan grande, requiere de pensar mucho mas grande de lo que nos esta atacando, pero tan poco tangible como para que, nunca se note, a todo esto respetando, esos códigos perdidos que hablábamos antes. Pero creo que es algo demasiado filosófico como para volcarlo en, un monologo, y si no estas acá para poder frenarme y darme tu opinión, solo imagino quizás cual seria tu respuesta, y sigo para delante.
¿Y ahora? Y si ahora tenemos que seguir como hasta entonces creo, seguir pensando en evolucionar y no involucionar, en creer, en lo que creemos.
Hagámosles “Creer que Podemos ”, y “Creamos que podemos” …. pretendamos pretender, sin prendeder.
:::: ® ‡ LïVînG Ïn §ìn ‡ ® ::::

No hay comentarios.:
Publicar un comentario